Primeros años del siglo XXI

El nuevo siglo llega para la asociación cargado de ilusión y optimismo, obras como Hamlet, Salomé o el Tenorio, llevarán el nombre de Cateja por toda la geografía castellano leonesa. 

 

En el año 2002 se inicia un proyecto muy ambicioso, la I Muestra Nacional de Teatro de La Alberca, un proyecto que todavía hoy sigue vivo, y que en este 2013 alcanzará su décima edición. 

El 2004 será un año importante, ya que Cateja Teatro celebra un cuarto de siglo, para ello, edita una revista "Buena loa, buen drama y buen entremés" que sirve para repasar todos los años que Cateja ha estado al lado de los serranos. 

En 2005, Cateja y La Alberca se convierten durante tres días del mes de julio en el centro de toda la provincia, ya que la Feria Provincial de Turismo llena las calles albercanas de actos culturales y representaciones teatrales.

En 2009, Cateja celebra su 30 cumpleaños con la puesta en escena del espectáculo "30 años de Cateja" donde se mezclan personajes de todas las obras tenidas lugar hasta la fecha.

Con "Viva el Duque nuestro dueño" se cierra la primera década del siglo XXI. 

"Carrera de gallos" durante la Feria de Turismo