"Los baraños del alba" seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Sitges

Inocentada del 2017.

Este miércoles recibíamos una noticia que llevábamos algún tiempo esperando y que hoy os podemos anunciar. 

Resultado de imagen de festival de sitges 50 aniversario

El cortometraje "Los baraños del alba" producido por la Asociación Cultural Cateja Teatro y Marino Esteban Fotoemoción ha sido seleccionado para participar en el festival internacional de cine de Sitges para la edición de 2018. 

El film, grabado durante el verano de 2017 en la localidad de La Alberca, basada en una historia real acontecida en el año 1936,  concursará en uno de los festivales más importantes de la península en la categoría de cortometraje de carácter histórico. 

Cabe destacar, que este año, el festival de Sitges celebra su 50 aniversario, celebrándose entre los domingos 8 y 15 de octubre del año que estamos a punto de comenzar.

La idea de los creadores de la cinta "Los baraños del alba" era participar en diferentes certámenes de cortos y festivales, pero no pensaban que podrían llegar tan lejos. En palabras de Isidro Luengo, presidente de la Asociación Cultural Cateja Teatro y guionista de la película "es un premio al esfuerzo realizado durante todo este tiempo y una oportunidad para que Cateja, una vez más, sea embajadora de La Alberca y la Sierra de Francia allá a donde va". 

Hay que recordar que el cortometraje ya tuvo una gran acogida en su estreno en el Julián Sánchez "El Charro" de Salamanca, con un lleno hasta la bandera con gente sentada en los pasillos de las escaleras y personas que se quedaron sin poder ver la proyección por falta de espacio en el auditorio. 

"Los baraños del alba" se podrá ver este sábado día 30 en el teatro municipal de La Alberca a las 22 horas junto a la otra grabación realizada por Cateja Teatro y Marino Esteban el pasado año - Entre dos luces - ambientada en una leyenda albercana. La entrada será libre hasta completar el aforo (limitado a las 120 plazas de patio de butaca). 

Recordamos además que el día 6 de enero, celebraremos una gala solidaria en el teatro municipal. Aquí, nuestras próximas actividades confirmadas.